Oriol Bombí es Executive Vice President, Global Strategy Director en McCann Worldgroup. Lidera un grupo global de estrategia para Mastercard y las marcas de la compañía Coca-Cola en todo el mundo.
Antes de unirse a la oficina de McCann en Nueva York, fue co-Fundador y Chief Strategy Officer de The Cyranos//McCann, el hub de excelencia creativa de McCann para marcas globales. Algunos clientes fueron Coca-Cola, Minute Maid, Unilever, Beko, Kimberly-Clark US (Kleenex), Seguros Catalana Occidente, EiTB, Fundación Arrels y Teatreneu.
Tras 3 años de existencia, The Cyranos//McCann ocupó el puesto #15 como agencia más premiada del mundo (Gunn Report 2015), agencia más premiada de Hispanoamérica (2015), agencia española más premiada durante dos años, ganadora de 20 Cannes Lions, agencia del año – España en premios Clio (2015) y agencia del año en los festivales El Sol y El Ojo.
Oriol ocupó individualmente el puesto número 2 a nivel mundial como director de planificación estratégica (Big Won Report 2015).
Oriol se incorporó a McCann a finales de 2007 como Head of Strategy en McCann España, con sede en Madrid, donde desarrolló estrategias tanto locales como globales para marcas como Coca-Cola, Nestea, Coke Zero, Burn, Banco Santander, Movistar/O2, Mastercard, Patronato Español de Turismo y Repsol. Durante este período, la agencia ocupó el puesto número 1 como agencia creativa de España y ganó más de 260 premios creativos en todo el mundo y también obtuvo varios premios Effie españoles, incluidos 2 Grandes Premios.
Antes de unirse a McCann, sus 25+ años de experiencia profesional incluyen puestos como Consultor Senior de Marca en Added Value España, Director Creativo en FCB España y Planificador Estratégico en el instituto de investigación Tactica, Research & Strategy Barcelona.
La creatividad, la consultoría de marca y las experiencias de investigación construyen el conjunto de habilidades que Oriol combina hoy como estratega que inspira soluciones creativas para ayudar a las marcas y las empresas a crecer.
CURSOS QUE IMPARTE: