Alex Pallete es socio y co-fundador de la consultora estratégica de marca PICNIC. Es uno de los planificadores estratégicos españoles más internacionales del sector publicitario ya que trabajó como planner en diferentes agencias desde varias ciudades (Madrid, Buenos Aires, Miami y Nueva York). A sus 29 años Alex fue elegido por la revista Advertising Age como uno de los «30 profesionales menores de 30 años más destacados de EE.UU.». Asimismo fue reconocido recientemente por los Premios Eficacia como el mejor talento de España menor de 41 años. Durante su carrera ha sido jurado en el Festival de Cannes Lions y en los Premios Effie (en España y EE.UU.).
Después de 20 años como estratega para múltiples marcas internacionales, Alex decidió reenfocar su carrera y estudiar innovación en la Universidad de Stanford, para aprender a integrar lo último en innovación con los nuevos modelos de construcción de marca. Y de ahí nace su consultora estratégica PICNIC (the-pinic.com), una compañía nacida desde la convicción de que hoy las marcas modernas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen. Es lo que denominan “Brand Building by Doing”, una filosofía basada en ayudar a las compañías a re-descubrir el propósito de sus marcas para así poder accionarlo a través de nuevos productos, servicios o experiencias. Picnic opera para Europa desde su oficina de Madrid y para América Latina desde Buenos Aires.
Alex ha ayudado a definir la estrategia de marcas como Mercedes-Benz, ING, Mahou, Vodafone, IKEA, Johnnie Walker, Coca-Cola, Magnum, Heineken, Movistar, Aquarius o Renfe, entre otras
CURSOS QUE IMPARTE: