🍪 Basic Information about Cookies

We use our own and third-party cookies to provide statistical data and browsing habits of users; this helps us improve our content and services, and even show advertising related to user preferences. You can enable these cookies by clicking the "Accept Cookies" button. If you prefer to keep these cookies disabled, click the "Reject Cookies" button. You can even enable and disable the ones you prefer by clicking the "Customize Cookies" button. More information in our Cookies policy

Chacho Puebla

Co-Founder & Chief Creative Officer at Felicidad

Chacho Puebla

Horacio “Chacho” Puebla es Argentino, nacido en Mendoza. Después de haber trabajado en su ciudad natal por casi 5 años y haber sido fundador del Circulo de Creativos local, se fue a vivir a Santiago de Chile, justo al otro lado de la cordillera. Fue ahí donde comenzó su carrera Iberoamericana. Chacho trabajo en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos y globales. En 2005, fue invitado para sumarse a Leo Burnett Lisboa y dos meses más tarde, la ciudad lusa le daba la bienvenida y él conocía Europa por primera vez. Después de trabajar en la agencia por 2 años, fue promovido a Director Creativo Ejecutivo de esta oficina. En sus 2 años de gestión y con la ayuda del Manager Director, Miguel Simoes, hizo que la agencia subiese 10 puestos en el ranking general de agencias. Generando nuevo negocio y reconocimiento creativo.
Bajo su dirección creativa, esta oficina fue una de las más creativas de la red e incluso llegó a estar en el top5 mundial, según Creativity de Advertising Age y en el año 2009, como la mejor agencia iberoamericana, según El Ojo de Iberoamérica. Además de ganar 3 veces consegutivas Mejor Director Creativo de Portugal y Mejor Agencia de Portugal.
En Septiembre del 2009, asumió un mayor desafío: hacer que las agencias de Lisboa y Madrid funcionen como una sola. Convirtiéndolas en una agencia ibérica, con oficinas en los dos países pero con una misma visión. A comienzo del 2010, Chacho fue convocado para formar parte del Board Creativo Mundial de Leo Burnett, y en 2011, un nuevo reto apareció sobre la mesa: ser Director Creativo de Western Continental Europe. Cargo que sólo ocupó unos meses ya que en septiembre de este año, fue invitado por Lowe Worldwide, para sumarse junto a Miguel Simoes, como socios al proyecto de Lola/Lowe en Madrid, manejando cuentas globales para Unilever con una visión más latina de la comunicación.
Despúes de sólo 3 años en LOLA/Lowe, LOLA duplicó su tamaño de negocio, de tamaño y abrió oficinas en Barcelona y Lisboa. Lola fue elegida Agencia del Año, en el festival Iberoamericano de El Sol y fue la agencia española más premiada en el Festival de Cannes en la edición de 2014. Además, Lola fue la primer agencia de Lowe en la historia en entrar en el top 20 de agencias en el mismo Festival, convirtiendo a Lola en la mejor agencia de la red.
*A lo largo de su carrera, Chacho ha ganado más de 300 premios en festivales internacionales, entre los que se destacan 41 leones en Cannes.
“I love ideas. Any kind of them. That’s why you will see a lot of mixed ones here. It’s just that I don’t like to be encapsulated in just one kind of approach. I love to try new things. I love mess. I love experiment and learn from my fail. I work in advertising, from where I learn how to conceptualise and work hard. I love to keep my personal projects going, where I can express my inner voice and try to change human” behaviour.

COURSES TAUGHT BY THIS LECTURER:

SUBSCRIBE ME TO THE NEWSLETTER
Select your subscription list based on your interests
Hoala Amsterdam
Hoala Spain