SEMANA 2 | ONLINE & PRESENCIAL (VALENCIA):
11 y 12 de abril de 2025
Workshop: La importancia de entender el problema.
Cuánto más ahondemos en entender el problema más relevante será la solución a la que lleguemos. Es momento de investigar, explorar y reflexionar.
· Este módulo se llevará a cabo de manera simultánea, tanto online como presencial. Podrás elegir la modalidad que prefieras.
· Horario excepcional para este módulo, tanto online como presencial: viernes de 17:00 a 20:00 CEST y sábado de 10:00 a 13:00 CEST.
SEMANA 3:
22 y 29 de abril de 2025
Fundamentos para la construcción de marca: Reflexiones sobre el valor de la marca y oportunidades para la diferenciación y posicionamiento. Personalidad y arquitectura de marca. Herramientas para construir marcas en el entorno actual. Gestión de una marca en el tiempo.
SEMANA 6:
20 y 23 de mayo de 2025
Fundamentos para el entendimiento del consumidor.El nuevo consumidor, saber escucharle, observarle y conocer su comportamiento. Definición de Insight. Observación vs. insights vs. creencias. Cómo detectar los insights. Herramientas y principales modelos. Cómo usar los insights para inspirar la creatividad y construir estrategias diferenciales.
SEMANA 7:
27 y 30 de mayo de 2025
El/la estratega como inspirador/a de la creatividad. La creatividad antes de la creatividad. Formulación creativa de conceptos. Los conceptos como constructores de significados de marca. El tono y su importancia estratégica. Cómo escribir un buen brief creativo. Partes indispensables de un brief creativo. Brief vs. briefing. Formatos de brief. Reunión de briefing.
SEMANA 8:
3 y 6 de junio de 2025
¿Es necesario separar lo digital de la estrategia? ¿Lo digital es disruptivo o ya es lo normal? ¿Están las marcas alineadas con sus consumidores? Brand Planner vs Comms Planner, ¿tiene sentido seguir separándolo? Y, el consumidor,¿dónde está?, ¿qué hace? Enfoques holísticos y puramente digitales.
SEMANA 10 | ONLINE & PRESENCIAL (VALENCIA):
26 y 27 de junio de 2025
Workshop: Construcción de marcas con propósito.
Construir una marca es construir un significado. Para mantenerlo relevante a lo largo de los años cualquier marca debería trabajar en dos áreas: “Propósito de Marca” y “Prospectiva Estratégica”. En ese orden.
· Este módulo se llevará a cabo de manera simultánea, tanto online como presencial. Podrás elegir la modalidad que prefieras.
· Horario excepcional para este módulo, tanto online como presencial: jueves de 17:00 a 20:00 CEST y viernes de 16:30 a 19:30 CEST.
Potencia tu proceso estratégico
Presentamos la XIII edición de nuestro Máster en Planificación Estratégica, un programa por el que ya han pasado más de 200 profesionales.
Este curso de estrategia en habla hispana de mayor renombre internacional te ofrece la formación en estrategia más potente del mundo. Contamos con los/as mejores estrategas como ponentes, tanto nacionales como internacionales.
Este máster te aportará un potente fondo teórico, pero también una verdadera aplicación práctica, enfocada al día a día de un/a estratega profesional para evolucionar y mejorar tus capacidades estratégicas para construir y gestionar marcas relevantes, bien sea desde la agencia o en el seno de las propias marcas o empresas.
Qué vas a aprender
En estas 10 increíbles sesiones hechas a medida vas a aprender a:
- Usar herramientas actuales para identificar y resolver problemas de comunicación de marca.
- Entender profundamente a los consumidores, dando especial importancia a la detección de insights.
- Transformar la información de la fase de investigación en inputs que aceleren e inspiren la creatividad.
- Leer el panorama de los nuevos medios y la nueva forma en que las marcas tienen que iniciar y mantener conversaciones con los consumidores en el ámbito digital.
- Comunicar ideas que inspiren a equipos y clientes.
Cómo lo vas a aprender
SESIONES
GRUPALES
- 20 sesiones grupales con diez estrategas de referencia.
- Cada semana tendremos dos sesiones grupales con cada ponente. Seis intensas horas de aprendizaje.
- Tendremos dos módulos que se llevarán a cabo de manera simultánea tanto online como presencial. Podrás elegir la modalidad que prefieras.
- Los ponentes compartirán contigo su experiencia y conocimientos para inspirarte y dotarte de las herramientas necesarias para mejorar tu proceso estratégico.
- También te pondrás manos a la obra con casos prácticos, ejercicios o workshops en los que aplicarás lo aprendido.
SESIONES
INDIVIDUALES
- Cada asistente tendrá dos sesiones individuales con los ponentes que elija.
- Media hora en la que podrás preguntar todo aquello que siempre has querido saber.
- La elección de ponentes se realiza una vez formalizas tu matrícula y por orden de inscripción.
- Cada ponente tiene una agenda con un máximo de asistentes. ¡Inscríbete rápido para poder elegir antes que nadie!
La idea de lo que es la estrategia se construirá a partir de tu propia experiencia y se combinará con las opiniones, la experiencia y los puntos de vista de nuestros/as ponentes, profesionales en activo del más alto nivel, que te mostrarán y enseñarán sus estrategias, herramientas y metodologías para que puedas enfrentarte a tus propios retos con solvencia y puedas aplicar todos los conocimientos a tu día a día.
Experiencia Hoala
Más de 10 años poniendo a cada asistente en el centro, generando una experiencia única, personalizada, cercana y de calidad que te transformará profesional y personalmente.
Información Práctica
2025
Martes de 18:00h a 21:00h CEST y Viernes de 16:30h a 19:30h CEST
Online & Presencial
2.600€ / Precio de la matrícula 400 € (a descontar del precio total)
Plazas limitadas
Periodo de inscripción:
hasta completar plazas
- Formación bonificable a través de Fundae (Aplicable solo a empresas españolas)
- Financiación en 3 meses sin intereses.
- Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
Testimonios alumni
FAQS
Rellena el formulario de admisión.
Una vez revisado tu perfil profesional nos pondremos en contacto contigo para comunicarte tu admisión (o no) en el programa. Para ser admitido debes tener experiencia profesional.
Tras la admisión tendrás que hacer el pago de la matrícula (400 euros a descontar del total del curso).
En ese momento ya tendrás tu plaza reservada y asegurada.
Para garantizar que todos los asistentes poseen experiencia profesional que garantice la calidad y nivel de los debates y discusiones en clase.
En Hoala consideramos los debates y las conversaciones los ejes del proceso de aprendizaje y, por lo tanto, la selección se hará en función del tipo de experiencia y motivación que puedas aportar al grupo y a las conversaciones.
Si eres una persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de la comunicación de marca, con ganas de aprender y nutrirte de nuevos puntos de vista, este programa es para ti.