2 de diciembre de 2024
LEER: Las marcas se inspiran en la cultura para crear
Presentación de la teoría sobre cómo la cultura se puede convertir en una herramienta para capturar insights de consumidor. Ejemplos y casos.
Contenidos de este módulo:
– Definición de cultura.
– Entorno social (valores), entorno evolutivo (tendencias y tensiones) y entorno inmediato (tiempo real) para identificar las oportunidades.
– Códigos culturales
– Escucha de redes sociales
– La velocidad de la cultura de hoy para redefinir la construcción de marca.
– Ejemplos de marcas que han logrado generar una ventaja competitiva entendiendo los cambios culturales.
– Workshop: Uso de inteligencia artificial generativa de manera experimental para identificar los códigos de una categoría en el contexto de los valores de la sociedad.
- Duración: 3 horas.
4 de diciembre de 2024
PREVER: Las marcas encuentran tendencias y se adelantan
Presentación de varios esquemas y herramientas que sirven para identificar tendencias y tensiones culturales usando la información del entorno y de las redes sociales. Se propone un ejercicio para poner en práctica las metodologías presentadas.
Contenidos de este módulo:
– Conceptos de tendencia y tensión.
– Detalle de herramientas y recursos, entre ellos: estudio de los valores sociales, Trend Cartogram, Trendspotting, Diagrama de tendencias, Netnografía y Matriz de tensiones.
– Workshop: Identificar las rutas posibles que puede tomar una tendencia a partir de un ejercicio de Trend Cartogram.
- Duración: 3 horas.
9 de diciembre de 2024
CREAR: Las marcas inician movimientos culturales
Entendimiento de las oportunidades de las marcas en relación con la cultura, buscando explorar ideas y formatos que les ayuden a ser generadoras de contenido que agregue valor, con un pensamiento de construcción de marca en el largo plazo.
Contenidos de este módulo:
-Las marcas y su esencia
-El propósito de la marca
-Branded content inspirado en la cultura
-Generación de movimientos culturales
– Workshop: Diseñar una propiedad de contenido que resuelva las necesidades de relevancia e influencia cultural de una marca.
- Duración: 3 horas.
11 de diciembre de 2024
Review & high-end conversation
Debate y conversación para enriquecer la extracción de conclusiones.
Contenidos de este módulo:
– Exposición de dudas, comentarios y socialización de los ejercicios.
– Debate y conversación con todos los y las participantes sobre las oportunidades culturales identificadas y su aplicabilidad, así como la extracción de las principales conclusiones del curso.
- Duración: 2 horas.
Entiende los cambios culturales
En un momento de alta incertidumbre y complejidad como el actual, conocer los cambios culturales nos ayuda a construir marcas que realmente conecten con el usuario y sean relevantes.
Dirigido a profesionales de la construcción y gestión de marca, ya sea la tuya propia o la de tus clientes. En este curso aprenderás a leer la cultura, recolectar tendencias, a identificar valores y descubrir las tensiones culturales. Todo ello de una manera práctica, implementando desde el primer momento.
Y de la mano de Juan Isaza, Strategic Planning & Innovation VP at DDB Latina, uno de los estrategas más reconocidos a nivel internacional, un apasionado de la antropología, los cambios culturales y la prospectiva estratégica, y experto en convertir las observaciones culturales en oportunidades de negocio.
Qué vas a aprender
Este curso te aportará conocimientos teóricos pero también herramientas, metodologías y claves para una verdadera aplicación práctica con el objetivo de aprender a entender los cambios culturales y convertirlos en oportunidades de negocio para las marcas.
En estas 4 sesiones vas a aprender a:
- Leer la cultura para identificar tendencias.
- Reconocer tensiones y valores que afecten a tu audiencia.
- Identificar oportunidades.
- Generar ideas de mensajes que conecten con tu audiencia.
- Construir marcas más relevantes.
Cómo lo vas a aprender
- 4 sesiones online grupales de la mano de uno de los estrategas más reconocidos a nivel internacional.
- Juan compartirá contigo su experiencia y conocimientos para que consigas entender los procesos culturales, detectar tendencias y utilizarlas para mejorar la gestión de marcas.
- 12 intensas horas de aprendizaje.
- También te pondrás manos a la obra con workshops en los que aplicarás lo aprendido.
Experiencia Hoala
Más de 10 años poniendo a cada asistente en el centro, generando una experiencia única, personalizada, cercana y de calidad que te transformará profesional y personalmente.
Información Práctica
Del 2 al 11 de diciembre de 2024
Lunes y miércoles de 18:30h a 21:30h CET (Central European Time)
Online
450 €
Plazas limitadas
Periodo de inscripción:
hasta completar plazas
- Formación bonificable a través de Fundae (Aplicable solo a empresas españolas)
- Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
Testimonios alumni
FAQS
Rellena el formulario de inscripción aquí: link a formulario y realiza el pago del curso al final del proceso.
Una vez recibamos tu inscripción y el pago del curso, revisaremos tu perfil profesional, comprobaremos que todo está correcto y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza en el programa. Para ser admitido o admitida debes tener experiencia profesional.
En caso de no ser aceptada tu inscripción procederemos a devolverte el importe del curso.
La inscripción podrá efectuarse mientras queden plazas disponibles.
Para garantizar que todos los asistentes poseen experiencia profesional que asegure la calidad y nivel de los debates y conversaciones en clase, ya que en Hoala consideramos esta participación activa como uno de los ejes del proceso de aprendizaje.
Si eres Planner, Estratega, Director/a de cuentas, Ejecutivo/a de cuentas, Director/a Creativo/a, Creativo/a, Brand Manager, Project Manager, Director/s de Marketing, Consultor/a de marca, Director/a de Comunicación…O tienes un perfil profesional que necesite de un entendimiento de la cultura para conectar a las marcas con las personas.
Si eres una persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de la comunicación de marca, con ganas de aprender y nutrirte de nuevos puntos de vista, este programa es para ti.
Tras cada una de las sesiones el ponente nos hará llegar la presentación que haya utilizado así como materiales extras y recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a los conocimientos adquiridos.
Si no puedes asistir a una sesión debido a una causa justificada, podrás acceder a la grabación de la misma, previa firma de un documento de confidencialidad que te compromete a no compartir el contenido.
El curso puede ser bonificado con créditos de formación que tienen las empresas. Si deseas beneficiarte de la bonificación háznoslo saber lo antes posible para iniciar los trámites. La cuantía a bonificar depende del número de horas del curso y del crédito que posea cada empresa. La bonificación es solo para trabajadores del Régimen General. Desde Hoala podemos gestionar la bonificación. Para ello, te haremos llegar una serie de documentos necesarios para la tramitación.
El pago del curso se realiza al final del proceso de inscripción online mediante pago con tarjeta. Por favor, cumplimenta correctamente el formulario de inscripción para que podamos enviarte la factura correspondiente.
Como hemos comentado, puedes beneficiarte de la bonificación a través de créditos de formación de Fundae en el caso de empresas españolas. También ofrecemos descuento para grupos (2 o más inscritos de la misma empresa) o para miembros de entidades con acuerdo con Hoala (consúltanos los colectivos con los que tenemos acuerdo). Y por supuesto, si eres alumni de Hoala o tu empresa pertenece a Hoala Club Empresas, tendrás descuento especial.
La formación de Hoala no es formación reglada. Se trata de una formación ofrecida por una entidad privada. Tras la realización del curso te mandaremos un diploma. También puedes reflejarlo en tu perfil de LinkedIn y aparecerás en la sección de alumni de la página de Hoala aquí.