SEMANA 2 | PRESENCIAL 📍 VALENCIA:
19 y 20 de abril de 2024
Workshop presencial: La importancia de entender el problema.
Cuánto más ahondemos en entender el problema más relevante será la solución a la que lleguemos. Es momento de investigar, explorar y reflexionar.
* Consultar excepciones de horario para este módulo en el dossier.
SEMANA 4:
30 de abril y 3 de mayo de 2024
Fundamentos para la construcción de marca: Reflexiones sobre el valor de la marca y oportunidades para la diferenciación y posicionamiento. Personalidad y arquitectura de marca. Herramientas para construir marcas en el entorno actual. Gestión de una marca en el tiempo.
* Consultar excepciones de horario para este módulo en el dossier.
SEMANA 5:
8 y 10 de mayo de 2024
Fundamentos para el entendimiento de la cultura. Nuevas técnicas de estrategia cultural:
- Definiciones, intersecciones, y contexto histórico
- Métodos de análisis y desarrollo estratégico
- Como estructurar “cultural data”
- Análisis de tendencias culturales
- Casos de estudio
- Desarrollo de nuevas herramientas
SEMANA 6:
15 y 17 de mayo de 2024
Fundamentos para el entendimiento del consumidor.El nuevo consumidor, saber escucharle, observarle y conocer su comportamiento. Definición de Insight. Observación vs. insights vs. creencias. Cómo detectar los insights. Herramientas y principales modelos. Cómo usar los insights para inspirar la creatividad y construir estrategias diferenciales.
SEMANA 7:
29 y 31 de mayo de 2024
El/la estratega como inspirador/a de la creatividad. La creatividad antes de la creatividad. Formulación creativa de conceptos. Los conceptos como constructores de significados de marca. El tono y su importancia estratégica. Cómo escribir un buen brief creativo. Partes indispensables de un brief creativo. Brief vs. briefing. Formatos de brief. Reunión de briefing.
SEMANA 8:
5 y 7 de junio de 2024
¿Es necesario separar lo digital de la estrategia? ¿Lo digital es disruptivo o ya es lo normal? ¿Están las marcas alineadas con sus consumidores? Brand Planner vs Comms Planner, ¿tiene sentido seguir separándolo? Y, el consumidor,¿dónde está?, ¿qué hace? Enfoques holísticos y puramente digitales.
SEMANA 9 | PRESENCIAL 📍 VALENCIA:
12 y 13 de junio de 2024
Workshop presencial: Construcción de marcas con propósito.
Construir una marca es construir un significado. Para mantenerlo relevante a lo largo de los años cualquier marca debería trabajar en dos áreas: «Propósito de Marca» y «Prospectiva Estratégica». En ese orden.
* Consultar excepciones de horario para este módulo en el dossier.
Potencia tu proceso estratégico
Presentamos la XII edición de nuestro Máster en Planificación Estratégica, un programa por el que ya han pasado más de 200 profesionales.
Este curso de estrategia en habla hispana de mayor renombre internacional te ofrece la formación en estrategia más potente del mundo. Contamos con los/as mejores estrategas como ponentes, tanto nacionales como internacionales.
Este máster te aportará un potente fondo teórico, pero también una verdadera aplicación práctica, enfocada al día a día de un/a estratega profesional para evolucionar y mejorar tus capacidades estratégicas para construir y gestionar marcas relevantes, bien sea desde la agencia o en el seno de las propias marcas o empresas.
Qué vas a aprender
En estas 10 increíbles sesiones hechas a medida vas a aprender a:
- Usar herramientas actuales para identificar y resolver problemas de comunicación de marca.
- Entender profundamente a los consumidores, dando especial importancia a la detección de insights.
- Transformar la información de la fase de investigación en inputs que aceleren e inspiren la creatividad.
- Leer el panorama de los nuevos medios y la nueva forma en que las marcas tienen que iniciar y mantener conversaciones con los consumidores en el ámbito digital.
- Comunicar ideas que inspiren a equipos y clientes.
Cómo lo vas a aprender
SESIONES
GRUPALES
- 20 sesiones grupales con diez estrategas de referencia.
- Cada semana tendremos dos sesiones grupales con cada ponente. Seis intensas horas de aprendizaje.
- Tendremos dos semanas en la que las sesiones serán presenciales.
- Los ponentes compartirán contigo su experiencia y conocimientos para inspirarte y dotarte de las herramientas necesarias para mejorar tu proceso estratégico.
- También te pondrás manos a la obra con casos prácticos, ejercicios o workshops en los que aplicarás lo aprendido.
SESIONES
INDIVIDUALES
- Cada asistente tendrá dos sesiones individuales con los ponentes que elija.
- Media hora en la que podrás preguntar todo aquello que siempre has querido saber.
- La elección de ponentes se realiza una vez formalizas tu matrícula y por orden de inscripción.
- Cada ponente tiene una agenda con un máximo de asistentes. ¡Inscríbete rápido para poder elegir antes que nadie!
La idea de lo que es la estrategia se construirá a partir de tu propia experiencia y se combinará con las opiniones, la experiencia y los puntos de vista de nuestros/as ponentes, profesionales en activo del más alto nivel, que te mostrarán y enseñarán sus estrategias, herramientas y metodologías para que puedas enfrentarte a tus propios retos con solvencia y puedas aplicar todos los conocimientos a tu día a día.
Experiencia Hoala
Más de 10 años poniendo a cada asistente en el centro, generando una experiencia única, personalizada, cercana y de calidad que te transformará profesional y personalmente.
Información Práctica
2025
Miércoles de 18:00h a 21:00h CET y Viernes de 16:30h a 19:30h CET
Online & In-Person Course
2.500€
Plazas limitadas
Periodo de inscripción:
hasta completar plazas
- Formación bonificable a través de Fundae (Aplicable solo a empresas españolas)
- Financiación en 3 meses sin intereses.
- Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
Testimonios alumni
FAQS
Rellena el formulario de admisión.
Una vez revisado tu perfil profesional nos pondremos en contacto contigo para comunicarte tu admisión (o no) en el programa. Para ser admitido debes tener experiencia profesional.
Tras la admisión tendrás que hacer el pago de la matrícula (400 euros a descontar del total del curso).
En ese momento ya tendrás tu plaza reservada y asegurada.
Para garantizar que todos los asistentes poseen experiencia profesional que garantice la calidad y nivel de los debates y discusiones en clase.
En Hoala consideramos los debates y las conversaciones los ejes del proceso de aprendizaje y, por lo tanto, la selección se hará en función del tipo de experiencia y motivación que puedas aportar al grupo y a las conversaciones.
Si eres una persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de la comunicación de marca, con ganas de aprender y nutrirte de nuevos puntos de vista, este programa es para ti.
Si no puedes asistir a una sesión debido a una causa justificada podrás acceder a la grabación de la misma previa firma de un documento de confidencialidad que te compromete a no compartir el contenido.
Tras cada una de las sesiones cada ponente nos hará llegar la presentación que haya utilizado así como materiales extras y recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a los conocimientos adquiridos.
Para continuar con la experiencia formativa personalizada y cercana que caracteriza a Hoala, ofrecemos para la edición online 2 sesiones privadas one-to-one para cada asistente. Elige a los 2 ponentes del programa de este año con los que te gustaría hablar y prepara esas preguntas que siempre has querido hacer.
La elección de los ponentes se realiza una vez formalizas tu matrícula y por orden de inscripción. Cada ponente tiene una agenda con un máximo de asistentes así que ¡Inscríbete rápido para poder elegir antes que nadie!
Cada una de las 2 sesiones individuales tendrá una duración de 30 minutos y se organizarán según la agenda y la disponibilidad de cada ponente elegido.
Parte del coste del Máster puede ser bonificado con créditos de formación que tienen las empresas. Si deseas beneficiarte de la bonificación háznoslo saber lo antes posible para iniciar los trámites. La cuantía a bonificar depende del número de horas del curso y de la cuantía que posea cada empresa. La empresa solo puede acogerse a la bonificación si el asistente cotiza en el régimen general como empleado.Desde Hoala podemos gestionar la bonificación, para ello, te haremos llegar una serie de documentación necesaria para la tramitación.
El pago, tanto de la matrícula como del resto del curso, se realiza por transferencia bancaria. Si deseas otro tipo de pago podemos admitirlo pero tendrías que asumir las comisiones y costes derivados del mismo (Paypal, tarjeta bancaria,…).
Una vez que pagues la matrícula, el resto del importe del curso puedes financiarlo a plazos sin intereses. Para ello, haznos saber vía mail que quieres acogerte a este tipo de pago. Acordaremos contigo la cuantía y número de plazos que mejor se adapten a tus necesidades, con la única condición de que el curso debe estar completamente pagado antes de su finalización.
No. No ofrecemos becas para la realización del Máster, pero sí puedes beneficiarte de nuestras facilidades de pago como el pago a plazos sin intereses, así como la bonificación a través de créditos de formación de Fundae en el caso de empresas españolas. También ofrecemos descuento para grupos (2 o más inscritos de la misma empresa) o para miembros de entidades con acuerdo con Hoala (consúltanos los colectivos con los que tenemos acuerdo).
No. Hoala no ofrece prácticas asociadas al Máster. Al tratarse de una formación dirigida exclusivamente a profesionales con experiencia no contemplamos la realización de prácticas para los asistentes.
La formación de Hoala no es formación reglada. Se trata de una formación ofrecida por una entidad privada. Tras la realización del máster podemos emitirte un certificado del mismo. También puedes reflejarlo en tu perfil de LinkedIn y aparecerás en la sección alumni de la página de Hoala, aquí