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Curso
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SPAIN

Diseño de Procesos y Liderazgo de Equipos

Aprende estrategias y herramientas para lograr que tu equipo sea más fuerte y eficiente.

2ª Edición / Programa premium grupo exclusivo plazas limitadas.
6 semanas: 2 sesiones a la semana de 2,5 horas / Horarios executive / Masterclasses en directo

Las inscripciones a esta edición del curso ya están completas. Apúntate a la lista de espera para enterarte en primicia cuando abramos inscripciones para la próxima edición.

La información de esta página corresponde a la actual edición del curso. Por favor, ten en cuenta que esta información puede variar en futuras ediciones.

full
Del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2024
100%
Plazas cubiertas
Online
PROXIMA EDICIÓN 2025

4 sesiones
15, 17, 22 y 24 de octubre de 2024

Objetivo general

Este módulo tiene como objetivo proporcionar a los participantes una metodología clara y eficaz que les ayude a entender, diseñar y liderar cualquier proceso de trabajo colectivo eliminando fricciones, bloqueos y fallos de comunicación

Descripción

El taller se centra en facilitar una sesión donde los participantes puedan abrirse, entenderse y conocerse para crear un sistema y proceso común que beneficie el trabajo en equipo y los tiempos de entrega de los proyectos.

A través de ejercicios dinámicos, llevaremos a los participantes a preguntarse sobre cómo suelen crear, entendiendo mejor sus procesos y pudiendo así comunicar mejor a sus compañeros las necesidades para expresar sus fortalezas.

Estos ejercicios y discusiones, acompañados de una teoría de diseño de procesos basada en el libro de Alejandro Masferrer «Diseño de Procesos Creativos», derivarán en una segunda parte donde el grupo reflexionará sobre cómo aprovechar mejor el talento de cada individuo, proponiendo mejoras tangibles en la organización y en los procesos colectivos.

Resultados del módulo 

  • Aprendizaje de una metodología robusta para diseñar procesos de resolución de proyectos y formas de desbloquear bloqueos y fricciones entre individuos. 
  • Un lenguaje común de comunicación creativa que permite a cualquier equipo entenderse y mejorar el feedback, la ideación y la toma de decisiones. 
  • Herramientas específicas para configurar equipos de forma eficiente, dotándoles de propósito y formas de relacionarse con la organización. 
  • Ejercicios y herramientas diseñados para mejorar fases como la ideación, la toma de decisiones o la definición de acuerdos. 
  • Mayor conocimiento de cómo piensan y trabajan las personas, comprendiendo mejor los puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

4 Sesiones
29 y 31 de octubre, 5 y 7 de noviembre de 2024

Objetivo general

El segundo módulo de este programa de formación se centra en ayudar a los participantes a comprender cómo se forman y cómo evolucionan los equipos, permitiéndoles hackear el proceso y proporcionándoles una guía clarísima sobre cómo dirigir, apoyar, hablar y organizar cualquier equipo en función de su fase de grupo y nivel de madurez.

Descripción

La forma en que evolucionan los equipos puede predecirse y gestionarse. Los equipos creativos no son una excepción. Cada grupo puede pasar por diferentes etapas de comportamiento, organización y sentimiento. Aprendiendo este modelo de desarrollo de equipos, podemos ser mejores líderes y anticipar lo que nuestro equipo necesitará para crecer y convertirse en un grupo más autónomo y eficiente.
Este módulo se centrará precisamente en eso. Los participantes comprenderán cómo funciona el modelo y aplicarán eficazmente técnicas de comunicación y liderazgo adaptadas a cada situación.

Resultados del módulo

  • Conocimiento profundo de cómo evolucionan, maduran y se comportan los grupos.
  • Capacidad de adaptar el estilo de liderazgo al nivel de madurez de un grupo.
  • Cómo promover pautas claras de comunicación que ayuden a los equipos a ganar dirección e independencia.
  • Lista de ejercicios prácticos para aplicar en situaciones críticas que suelen darse en los grupos.
  • Aprendizaje de cómo hacer equipos más proactivos, participativos y motivados.
  • Disminuir radicalmente los malentendidos en los equipos.
  • Estrategias sobre clarificación de roles y planificación

4 sesiones
12, 14, 19 y 21 de noviembre de 2024

Objetivo general

Este módulo establece una guía para comprender el talento y establecer el propósito en las empresas creativas.
Ofrece un modelo claro y sencillo para comprender las mejores contribuciones y el talento de las personas y cómo crear un entorno y una comunicación que saquen lo mejor de ellas.

Descripción

Uno de los mayores problemas de cualquier empresa creativa es la gestión de las personas, sus talentos, carreras y contribuciones a la organización. Son muchos los problemas y frustraciones que se derivan de este tema: falta de motivación, talento desperdiciado, personas que trabajan en las funciones equivocadas, alto índice de rotación, pérdida de creatividad e innovación, oportunidades perdidas de crecimiento y desarrollo, conflictos y tensiones improductivas, impacto negativo en la cultura de la empresa, entre otros.

Utilizando la teoría de la Configuración Creativa de Alejandro Masferrer, aprenderá a gestionar a las personas creativas de forma pragmática y humana.

Resultados del módulo

  • Comprensión de cómo detectar y atraer el talento de las personas
  • Capacidad para diseñar y configurar equipos en función de los resultados deseados
  • Conocimiento para resolver conflictos derivados de un grupo diverso de mentalidades
  • Ganar claridad en los criterios sobre a quién contratar
  • Capacidad para expresar necesidades y expectativas con claridad
  • Manual sencillo para establecer una organización eficaz de los equipos.

Ponente

Introducción

Uno de los obstáculos más comunes en el trabajo en equipo proviene de la falta de comunicación entre departamentos e incluso entre miembros del mismo grupo de trabajo.

Este problema común suele tener su origen en tres capas principales:

  1. Nuestros puestos de trabajo no están diseñados para permitir que las personas descubran más de sí mismas y de sus formas de hacer y talentos individuales.
  2. Los miembros de un equipo no suelen disponer de métodos y procesos que les ayuden a entenderse a nivel individual.
  3. Los dos problemas anteriores impiden que los equipos diseñen y personalicen los procesos de trabajo de forma que aprovechen al máximo sus talentos colectivos.

El programa de Diseño de Procesos y Liderazgo de Equipos está diseñado para ayudar a líderes y responsables de equipo a aprender estrategias y herramientas prácticas para crear vínculos entre los miembros de distintos departamentos y establecer vías claras para el trabajo colectivo

Qué vas a aprender

  • Un lenguaje común que permite a los equipos de distintos departamentos comunicarse con claridad y rapidez.
  • Una sólida metodología de diseño de procesos que ayude a los líderes y a los miembros del equipo a dar forma a los proyectos para obtener resultados creativos más rápidos.
  • Conocimiento profundo de cómo diseñar herramientas específicas que desbloqueen equipos y proyectos. 
  • Un modelo de equipo que los líderes pueden aplicar para que sus equipos maduren más rápido.
  • Un modelo práctico para resolver las fricciones del equipo con pautas claras de liderazgo y comunicación. 
  • Adquirir habilidades de facilitación y liderazgo. 
  • Dotar al equipo y a los líderes de conocimientos y experiencia sobre dinámicas de equipo.

Cómo lo vas a aprender

  • 6 semanas de curso, cada semana tendrás dos sesiones. Un total de 12 sesiones de 2,5 horas cada una.
  • En cada sesión te pondrás manos a la obra practicando la metodología aprendida, mediante ejercicios y workshops guiados por el ponente.
  • Las sesiones son súper prácticas y dinámicas, desplegando gran cantidad de recursos visuales y herramientas.

A quién va dirigido

Este es un programa de formación enfocado a profesionales que estén trabajando actualmente en estudios, agencias o empresas donde deban manejar y dirigir a equipos que formen parte del proceso de creación y gestión de marca.

En general, buscamos personas que no estén satisfechas con las estrategias corporativas típicas de liderazgo y busquen la manera de conseguir la máxima expresión creativa de su equipo. Líderes o responsables de equipo que crean en una manera autogestionada del trabajo y deseen aprovechar y expresar el talento de su equipo a través del proceso creativo colectivo.

El programa está pensado especialmente para personas en cargos de responsabilidad que busquen una manera más eficiente y distinta de coordinar y estimular a sus equipos de trabajo.

Este programa no está dirigido a personas que dirijan un tamaño específico de equipo o departamento. Funcionará a la perfección tanto para personas que tengan un grupo grande al cargo como pequeños estudios en el que solo cuenten con 2 o 3 personas en el equipo.

También será de gran utilidad para pequeñas empresas que cuenten con dos o tres fundadores y busquen formas de alinearse y definir mejor sus responsabilidades y procesos creativos.

Experiencia Hoala

Más de 10 años poniendo a cada asistente en el centro, generando una experiencia única, personalizada, cercana y de calidad que te transformará profesional y personalmente.

Entorno profesional
e Internacional

La formación de Hoala está dirigida exclusivamente a profesionales con experiencia con el objetivo de garantizar un nivel en las conversaciones que enriquezcan aún más nuestros cursos. Una experiencia internacional con asistentes y ponentes de diferentes países del mundo que te aportará nuevos puntos de vista.

Acceso a los/as
mejores ponentes

Aprende de la mano de las mejores mentes estratégicas, innovadoras y creativas del mundo. En Hoala ofrecemos una formación en la que tendrás acceso a los/as mejores ponentes con quienes podrás interactuar y conversar.

Grupo reducido

El curso tiene plazas limitadas. Con ello aseguramos una formación exclusiva, personalizada y de alta calidad. Se favorece también así la participación en cada sesión y la atención personalizada de cada ponente.

Comunidad
Hoala Alumni

Ser alumni de Hoala significa entrar a formar parte de la familia. Una comunidad de profesionales en constante crecimiento que te permitirá compartir conocimientos, experiencias, recibir ayuda, colaboraciones… Además de acceder a descuentos y eventos exclusivos.

Información Práctica

Del 5 de noviembre al 12 de diciembre de 2024

Martes y jueves de 18:30h a 21:00h CET (Central European Time)

Online

1.500 € / Precio de la matrícula 400 € (a descontar del precio total)

Plazas limitadas

Periodo de inscripción:
hasta completar plazas

  • Formación bonificable a través de Fundae (Aplicable solo a empresas españolas)
  • Descuento para grupos, desempleados y asociaciones colaboradoras.
¿Alguna duda? Te la resolvemos rápidamente Escríbenos

Testimonios Alumni

Admisiones
Durante el curso
Pago y descuentos
Al terminar el curso

FAQS

Rellena el formulario de inscripción aquí: link a formulario y realiza el pago del curso al final del proceso.

Una vez recibamos tu inscripción y el pago del curso, revisaremos tu perfil profesional, comprobaremos que todo está correcto y nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu plaza en el programa.  Para ser admitido o admitida debes tener experiencia profesional.  

En caso de no ser aceptada tu inscripción procederemos a devolverte el importe del curso.

La inscripción podrá efectuarse mientras queden plazas disponibles.

Para garantizar que todos los asistentes poseen experiencia profesional que asegure la calidad y nivel de los debates y conversaciones en clase, ya que en Hoala consideramos esta participación activa como uno de los ejes del proceso de aprendizaje.

Si eres Planner, Estratega, Director/a de cuentas, Ejecutivo/a de cuentas, Director/a Creativo/a, Creativo/a, Brand Manager, Project Manager, Director/s de Marketing, Consultor/a de marca, Director/a de Comunicación…O tienes un perfil profesional que necesite de un entendimiento de la cultura para conectar a las marcas con las personas. 

Si eres una persona intuitiva por naturaleza y con capacidad de decisión, con experiencia en el campo de la comunicación de marca, con ganas de aprender y nutrirte de nuevos puntos de vista, este programa es para ti.

Tras cada una de las sesiones el ponente nos hará llegar la presentación que haya utilizado así como materiales extras y recomendaciones para que puedas sacar el máximo partido a los conocimientos adquiridos.

Si no puedes asistir a una sesión debido a una causa justificada, podrás acceder a la grabación de la misma, previa firma de un documento de confidencialidad que te compromete a no compartir el contenido. 

El curso puede ser bonificado con créditos de formación que tienen las empresas. Si deseas beneficiarte de la bonificación háznoslo saber lo antes posible para iniciar los trámites. La cuantía a bonificar depende del número de horas del curso y del crédito que posea cada empresa. La bonificación es solo para trabajadores del Régimen General. Desde Hoala podemos gestionar la bonificación. Para ello, te haremos llegar una serie de documentos necesarios para la tramitación. 

 

El pago del curso se realiza al final del proceso de inscripción online mediante pago con tarjeta. Por favor, cumplimenta correctamente el formulario de inscripción para que podamos enviarte la factura correspondiente. 

Como hemos comentado, puedes beneficiarte de la bonificación a través de créditos de formación de Fundae en el caso de empresas españolas. También ofrecemos descuento para grupos (2 o más inscritos de la misma empresa) o para miembros de entidades con acuerdo con Hoala (consúltanos los colectivos con los que tenemos acuerdo). Y por supuesto, si eres alumni de Hoala o tu empresa pertenece a Hoala Club Empresas, tendrás descuento especial.

La formación de Hoala no es formación reglada. Se trata de una formación ofrecida por una entidad privada. Tras la realización del curso te mandaremos un diploma. También puedes reflejarlo en tu perfil de LinkedIn y aparecerás en la sección de alumni de la página de Hoala aquí.

 

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